Justicia revela cargos que radicará a Pablo Casellas

09/05/2012 | 06:17 a.m.
Los cargos son por asesinato en primer grado, infracciones a la Ley de Armas y destrucción de pruebas contra Pablo Casellas Toro. (Archivo)  
Los cargos son por asesinato en primer grado, infracciones a la Ley de Armas y destrucción de pruebas contra Pablo Casellas Toro

El Departamento de Justicia (DJ) reveló hoy que presentará en las próximas horas cargos de asesinato en primer grado, infracciones a la Ley de Armas y destrucción de pruebas contra Pablo Casellas Toro, imputado de asesinar a su esposa, Carmen Paredes.

El comunicado de prensa del DJ confirma lo que fuentes habían adelantado hace varios días cuando se supo que Casellas Toro estaba citado para hoy al Centro Judicial de Bayamón.

Paredes fue asesinada el pasado 14 de julio en su residencia, ubicada en la urbanización Tierralta III en Guaynabo.

Temprano en la investigación, las versiones que circularon públicamente apuntaron a una posible vinculación de Casellas Toro con el incidente, pero lo negó y aseguró que al entrar a su casa ese día llegó a dispararle a un sujeto que había escalado la residencia.

Después de varias semanas de investigación, esta semana trascendió que las autoridades cerraban el cerco a Casellas Toro con una citación para el día de hoy, miércoles, para la radicación de cargos en el Tribunal de Bayamón.

Al confirmar los informes con el comunicado enviado en la mañana de hoy, el DJ informó que la fiscal de distrito de Bayamón, Phoebe Isales, quien estuvo en la escena de los hechos, y la fiscal Janet Parra representarán al Ministerio Público en la vista de causa probable para el arresto.

Casellas Toro es hijo del juez federal Salvador Casellas.

Tags

Pablo Casellas