López Mulero dice 'que se callen' a investigadores de asesinato de Paredes

07/19/2012 | 08:36 a.m.
A juicio de la licenciada, todas las expresiones que se han hecho han sido desacertadas y prematuras. (Archivo)  
A juicio de la licenciada, todas las expresiones que se han hecho han sido desacertadas y prematuras.

La abogada Mayra López Mulero le recomendó a todos los involucrados en la investigación del asesinato de Carmen Paredes que hablen menos y trabajen más, mientras criticó el manejo de la investigación por parte de las autoridades.

“Mi recomendación con toda humildad es que se callen la boca y se pongan a trabajar conforme a los manejos adecuados de una investigación criminal”, dijo enérgica la letrada en entrevista con Radio Isla 1320.

A juicio de la licenciada, todas las expresiones que se han hecho, desde las vertidas ayer por la directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte, hasta las de la procuradora de las mujeres, Wanda Vázquez, han sido desacertadas y prematuras.

Sobre el manejo de la escena y la presencia del juez Salvador Casellas en la residencia de la urbanización Tierralta III, donde ocurrió el asesinato, la ex fiscal dijo que es reprochable y adelantó que podría ser un factor importante si el caso llegara a los tribunales.

“Es un factor ciertamente que va a ser objeto de controversia de cara a un proceso judicial conforme a derecho... Es altamente reprochable no solamente por permitir la presencia y la intervención directa de Casellas, sino también por permitir allí a un abogado que tuviera acceso al perímetro”, enfatizó.

Tags

Pablo Casellas