Más medidas de seguridad en el tribunal por caso Casellas

09/18/2012 |08:38 a.m.
Como parte de las medidas de seguridad, también se estableció que no se podrá grabar vídeo en los elevadores que dan acceso al sexto piso donde se celebrará la vista. (jose.madera@gfrmedia.com)  
A todos los visitantes del tribunal, se les está haciendo un rastreo de metales, además del registro de sus pertenencias, antes de ingresar al edificio.

El centro judicial de Bayamón ha establecido medidas de seguridad especiales ante la celebración de la vista preliminar contra Pablo Casellas Toro, a quien se le imputa el asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón.

Al momento de abrir las puertas del tribunal, a las 8:00 a.m., personal de seguridad colocó vallas de seguridad y una cinta amarilla para establecer un perímetro con el fin de definir el acceso para el público, por un lado, y para los miembros de los medios de comunicación, por el otro.

A diferencia de lo acostumbrado, a todos los visitantes del tribunal, se les está haciendo un rastreo de metales, además del registro de sus pertenencias, antes de ingresar al edificio.

Como parte de las medidas de seguridad, también se estableció que no se podrá grabar vídeo en los elevadores que dan acceso al sexto piso donde se celebrará la vista.

En diferentes áreas del tribunal, se observan estrictas medidas de seguridad, con decenas de alguaciles y aéreas acordonadas. A los periodistas los registraron uno a uno. En el sexto piso, hay más de cinco alguaciles con el área acordonada demarcando por dónde entra la prensa y por dónde entrará el resto del público.

En las sala 601, hay dos bancos reservados para la prensa, que ya están llenos. Hay cinco filas de bancos a cada lado en la sala. El juez Francisco Diez no permitió uso de los celulares para tweets a la prensa.

Tags

Pablo Casellas