Pablo Casellas y sus dos hijas adolescentes arribaron en la tarde de hoy a la funeraria Puerto Rico Memorial en Santurce, donde están expuestos en un funeral privado los restos de Carmen Paredes Cintrón, asesinada el pasado sábado en su residencia de la urbanización Tierralta en Guaynabo en circunstancias aun sin esclarecer.

Luego, llegó el exjuez federal, Salvador Casellas y su hijo menor y hermano de Pablo, Salvador Casellas, hijo.

El primer amigo cercano de la familia en personarse a la funeraria fue Miguel Lausell, cabildero demócrata cercano al Partido Popular Democrático, cuya hija está casada con Salvador Casellas, hijo.

Lausell describió la muerte de Carmen Paredes como una “deleznable” y recalcó que al responsable debe “caerle todo el peso de la ley”.

Primera Hora preguntó a Lausell si él creía que Pablo Casellas era capaz de matar a Carmen Paredes. Lausell respondió diciendo que “el Pablito que conocía no era así”.

Agregó que le cuesta pensar que Pablo Casellas, a quien conoce desde pequeño, fuera capaz de un acto como este.

Al preguntársele a Lausell si el matrimonio Casellas-Paredes se llevaba bien, éste visiblemente afectado solo se limitó a decir que los veía en las fiestas navideñas compartiendo amenamente.

Indicó que lo primero que le vino a la mente cuando supo de la muerte de Paredes fue un acto de venganza por el carjacking que está relacionado a con Pablo Casellas el pasado día de los padres y el cual está siendo investigado por autoridades federales.