El fiscal general Obdulio Meléndez negó hoy, viernes, que se haya llegado a un acuerdo de alegación de culpabilidad con Pablo Casellas, imputado de asesinar a su esposa Carmen Paredes.

Señaló que cuentan con prueba sólida para encausar a Casellas, por lo que no necesitan llegar a un acuerdo con la defensa del imputado.

“El caso se verá en su momento y le tocará a un jurado o al juez dilucidar la prueba y determinar culpabilidad o inocencia... Eso te lo puedo asegurar”, señaló Meléndez en entrevista radial (Noti Uno).

De otra parte, Primera Hora supo que la defensa no está negociando un acuerdo de alegación de culpa, ni lo contempla.   

El jefe de los fiscales aceptó además que la cobertura mediática puede hacer cambiar el resultado de un juicio. Dijo que esta situación puede provocar que los abogados de defensa renuncien a la vista preliminar, como hicieron los abogados de Casellas: Harry Padilla, Arturo Negrón García y Juan Ramón Acevedo.

“La posibilidad en este tipo de caso, que recibe una cobertura amplia en los medios, es que los abogados sopesen la publicidad que pueda recibir la prueba que va a desfilar. La cobertura de los medios puede traerle una situación que piensen que el jurado no haya estado en contacto con la noticia con los medios. Sería especular sobre qué factores tomaron en consideración”, precisó Meléndez.

Casellas, hijo del juez federal Salvador Casellas, renunció a la vista preliminar por lo que irá directo a juicio por cargos de asesinato en primer grado, Ley de Armas, destrucción de evidencia y por proveer información falsa a las autoridades relacionados a la muerte de su esposa, el pasado 14 de julio en la casa de la pareja en Guaynabo.