La investigación del asesinato de Carmen Paredes está “bien encaminada” y “adelantada” reiteró hoy el Fiscal General, Obdulio Meléndez, que expresó además su expectativa de que se radiquen cargos "pronto".

“La investigación está adelantada y está bien encaminada. Me gustaría decirle qué fecha y a qué hora vamos a culminarla pero no puedo hacerlo. Primero porque no lo sé, y si lo supiera tampoco lo puedo adelantar”, dijo en un aparte con periodistas durante la ceremonia de entrega de nuevos equipos al personal del Departamento de Justicia.

“Pero está bien encaminada. Se está trabajando arduamente, tanto el equipo de la Policía como el de los fiscales, y yo espero que en un periodo corto de tiempo podamos radicar los cargos correspondientes”, agregó.

 Insistió, por otra parte, en que no hay nada irregular ni perjudicial al caso por las órdenes de allanamiento que se están efectuando en estos días.

“Las órdenes de allanamiento se solicitan a un juez cuando se tiene la prueba que establece causa probable bajo juramento. Tú puedes creer que en un sitio hay una evidencia, pero tú no tienes autoridad en ley para abrir ese sitio. Tienes que seguir los requisitos jurisprudenciales y legales”, sostuvo.

 “Cuando tú logras tener la prueba para que, bajo juramento, un juez la considere y determine si hay causa probable para expedir la orden, pues se lleva. Eso es lo que se ha hecho. Cuando se tiene esa prueba se lleva y hasta ahora los jueces que han visto estos asuntos han encontrado causa probable”, abundó Meléndez.

“El hecho de que se hagan distantes a la fecha de los hechos no quiere decir nada”, declaró.

El fiscal general adelantó, por otro lado, que espera que en las próximas semanas se radiquen cargos en algunos de los casos de asesinato más sonados, pero rehusó precisar cuáles podrían ser estos.