A las 7:45 de la noche de hoy, Pablo Casellas salió en libertad bajo fianza y con grillete, esto luego de que la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) emitiera la boleta que evidencia los trámites finalizados de fianza realizados por su padre, el ex juez federal Salvador Casellas.

Casellas Toro salió hacia la residencia de su padre, donde permanecerá bajo su custodia en espera del proceso judicial. Iba en una camioneta con cristales oscuros y con un grillete electrónico, se informó.

Casellas fue liberado de la celda en Bayamón donde permanecía mientras su padre, el ex juez federal Salvador Casellas, completaba el procedimiento para sacarlo bajo fianza. 

Casellas Toro fue ingresado a eso de las 3:30 de la tarde en la institución correccional Bayamón 705, Eligio Villegas Martínez.

Harry Padilla y Arturo Negrón García, abogados de Casellas Toro, salieron del tribunal poco antes que el juez federal.

Negrón García optó por permanecer en silencio, pero Padilla indicó que el proceso ya había concluido allí.

"Arturo y yo terminamos… Hay un proceso bien largo. En la institución hay un proceso enorme para la excarcelación… El juez ya se va, ya terminamos", expresó Padilla, quien comenzó su intercambio con la prensa con ironía al expresar que lo único que tenía que decir era que su hijo había obtenido una buena calificación en un examen académico.

"Yo lo único que quiero decir es que estoy bien contento porque mi hijo sacó un 91 en un examen de química", indicó a manera de respuesta a las primeras preguntas de los periodistas. Luego expresó su deseo de llegar temprano a Cabo Rojo.

Entre las condiciones generales que se le imponen a una persona que tiene grillete electrónico están el arresto domiciliario 24/7, no consumir drogas ni alcohol, entregar el pasaporte, no visitar lugares de dudosa reputación y asistir a todas sus citaciones judiciales, explicó el alcaide.

Si se determina que la persona esta apta para estudiar o trabajar, o ambas, se le permiten siempre y cuando no represente riesgo de fuga no de hacerse daño a sí mismo o a otras personas.

Casellas Toro fue acusado por el asesinato de su esposa Carmen Paredes y quedará libre bajo fianza, luego que su padre, el juez federal Salvador Casellas, complete el trámite para pagar los $4 millones que le impuso en la mañana el juez Rafael Villafañe Riera, del tribunal de Bayamón.