Pablo Casellas comparece al tribunal para lectura de acusación

10/10/2012 | 09:22 a.m.
Casellas enfrenta cargos por asesinato en primer grado, Ley de Armas, destrucción de evidencia y proveer información falsa a las autoridades. (mariel.mejia@gfrmedia.com)  
Enfrenta cargos por asesinato en primer grado, Ley de Armas, destrucción de evidencia y proveer información falsa a las autoridades.

Vistiendo una camisa blanca con flores azules, Pablo Casellas Toro llegó temprano a su cita en el Tribunal de Bayamón a la sala 606.

El acusado llegó con uno de sus abogados Harry Padilla mientras que la fiscal de distrito Phoebe Isales ya está presente en la sala.

Hoy está pautada la lectura de acusación en su contra por el asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón. Enfrenta cargos por asesinato en primer grado, Ley de Armas, destrucción de evidencia y proveer información falsa a las autoridades.

La lectura de acusación será ante el juez que verá el juicio en su contra, José Ramírez Lluch, y en la misma se darán por leídos los pliegos acusatorios. También podría informar si se declara culpable o no culpable y si optaría por ver el juicio por jurado o por tribunal de derecho.

La sala no está tan llena como en otras ocasiones, dado a que los testigos -que se informó son alrededor de 45- no tienen que venir y se trata de un proceso que toma poco tiempo.

El juicio está pautado para el 13 de noviembre, pero se anticipó que podría convertirse en una conferencia de status.

Los hechos de este caso ocurrieron el 14 de julio pasado en la residencia del matrimonio en la urbanización Tierralta III en Guaynabo.

Tags

Pablo Casellas