El vestíbulo y el sexto piso del Tribunal de Bayamón amanecieron acordonados y con extremas medidas de seguridad debido al comienzo de la vista preliminar contra Pablo Casellas.

Casellas enfrenta cargos por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes, violaciones a la Ley de Armas, destrucción de evidencia y por brindar información falsa a las autoridades.

Al final de la vista preliminar, el juez Francisco Ojeda Diez determinará si hay causa para juicio contra el imputado, que está bajo "lock down" y supervisión electrónica en casa de su padre, el juez federal Salvador Casellas, quien prestó la fianza de $4 millones que se le impuso a su hijo el día de la radicación de cargos.

El tribunal separó las fechas de hoy, mañana y el lunes para evaluar la prueba que la fiscalía pretende presentar y que, según ha trascendido, incluye alrededor de 45 testigos, aunque no todos declararán en la vista preliminar.

La fiscal de distrito Phoebe Isales representa al Ministerio Público junto con Sergio Rubio Paredes y Janet Parra, mientras que los abogados Harry Padilla, Arturo Negrón García y Juan Ramón Acevedo representan al imputado.

Los hechos del caso ocurrieron el 14 de julio pasado en el hogar del matrimonio en Tierra Alta III, en Guaynabo. Casellas alega que, al llegar a la vivienda, encontró a su esposa muerta y que vio a alguien brincando la verja.

Casellas también ha dicho que fue víctima de un "carjacking" el pasado Día de los Padres y que le robaron una de sus armas, lo que resultó ser falso.