Sin emitir comentarios y con expresión serena, el corredor de seguros Pablo Casellas Toro llegó a eso de las 8:45 de la mañana de hoy al Tribunal de Bayamón para comparecer a la vista preliminar en su contra por cargos relacionados con el asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón.

Casellas Toro llegó acompañado de varias personas, incluyendo su abogado Harry Padilla. También trabajan en su defensa Arturo Negrón y Juan Ramón Acevedo.

Ante las preguntas de la prensa, Padilla no quiso hacer expresiones, limitándose a saludar y señalar que todo se dirá en la sala.

Mientras, la fiscal Janet Parra dijo sentirse confiada en que cuentan con la prueba suficiente para encausar a Casellas, comenzando por conseguir que hoy se encuentre causa para juicio.

Entre las personas que han llegado al tribunal, se encuentra Noel Torres, vecino de Pablo Casellas, quien dijo su hijo fue citado para testificar sobre un incidente en el que Casellas lo amenazó en la urbanización Tierralta III de Guaynabo.

Al entrar a sala, los abogados de defensa ocuparon el banco derecho de frente al estrado y Casellas fue escoltado por alguaciles al baño del tribunal.

El juez Francisco Diez informó que no se permitirá el uso celulares ni computadoras a ninguna persona en la sala, incluyendo a los miembros de la prensa, que no podrán reportar a través de Twitter.

Mientras se lleva a cabo la vista, varios periodistas están saliendo de la sala para reportar a través de Twitter y se habilitó una sala del tribunal para que puedan utilizar las computadoras.

Hay 20 testigos en sala, de los cuales la fiscalia informará proximamente cuáles excusará para esta etapa de los procedimientos.