El juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Bayamón, le concedió a Pablo Casellas Toro poder visitar a su madre en el hospital.

Tras hablar en el estrado con el abogado Juan Ramón Acevedo y la fiscal de distrito Phoebe Isales, el juez le concedió autorización para visitar a su madre Carmen Ana Toro a la institución hospitalaria.

La conversación fue en el estrado por "ser una cuestión de salud".

El permiso es de 12:00 del mediodía a 2:00 p.m. y de 6:30 p.m. a 8:30 p.m., lo que incluye el tiempo para transportarse de la casa al hospital y de regreso.

El magistrado aclaró que debe ir acompañado por su tercer custodio o tutor, quien es su padre, el juez federal Salvador Casellas.

También se le concedió permiso para salir de casa de su padre, donde permanece bajo lock down y con grillete, los martes de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. para ir a citas médicas. Además, el permiso incluye el tiempo que toma transportarse desde y hacia su casa, y tiene que estar acompañado por el tercer custodio.

"Si se informa que no cumple, se le pueden revocar estos derechos", le advirtió el juez.

Al salir de sala, el acusado por la muerte de su esposa Carmen Paredes Cintrón, no quiso emitir comentarios.

"Esto es una cuestión exclusivamente familiar, nada tiene que ver con el caso. Sean civilizados y no vamos a contestar más preguntas", se limitó a decir el abogado Juan Ramón Acevedo al salir del tribunal.

El abogado pidió discreción con el asunto por tratarse de un tema "privado" relacionado a la salud de la progenitora de su representado.

Casellas Toro tiene que volver al centro judicial el 1 de noviembre a una vista de status previo al juicio que enfrentará por asesinato en primer grado, Ley de Armas, destrucción de prueba y dar información falsa a las autoridades.

Los hechos ocurrieron el 14 de julio pasado en la residencia del matrimonio en la urbanización Tierralta III en Guaynabo.