Para Wanda Vázquez detalles de la versión de Pablo Casellas "no son creíbles”

07/17/2012 |
La procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez (GFR Media / Alberto Bartolomei)  
Advirtió que continuará pendiente al caso “porque es mi deber fiscalizar que esta investigación se haga correctamente y dentro de un término rápido”.

La procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, les ha dado vueltas a las piezas que conforman la pesquisa del asesinato de Carmen Paredes, pero hay una en especial que no le encaja: la versión que el viudo de la víctima, Pablo Casellas Toro, les ha ofrecido a las autoridades desde que encontró el sábado el cadáver de su esposa en la terraza de su residencia en Guaynabo.

Y es que, para Vázquez, “los detalles no cuadran, no son creíbles”, por lo que lanzó una serie de interrogantes que, a su juicio como ex fiscal, Casellas debe contestar.

“Definitivamente, ésta es una persona de interés en el caso... y, a mi entender la única forma de que no lo sea es porque el caso está esclarecido... porque ya saben quién fue (el asesino), cómo lo hizo, cuál es su motivación, el móvil”, reiteró en varias ocasiones la Procuradora.

De hecho, advirtió que continuará pendiente al caso “porque es mi deber fiscalizar que esta investigación se haga correctamente y dentro de un término rápido”.

“No queremos crear dudas en la investigación de la Policía, tengo dudas en la versión de él. Mi petición es que los investigadores del caso no dejen pasar un solo detalle con premura porque mientras más tiempo pase, la verdad huye y da oportunidad a crear versiones, coartadas y todo ese tipo de cosas”, aseveró.

A preguntas de la prensa sobre si debía llamar la atención en la pesquisa el hecho de que el viudo trabaja como corredor de seguros, Vázquez contestó: “Es un ángulo que tienen que investigar los agentes del caso, y les recuerdo que intervine en un caso en Bayamón donde el individuo planifica un robo y le dice al agresor que le dé un tiro en su pierna para simular un robo y lo que había detrás era el asesinato de su esposa, que la asesinaron en ese alegado robo y estaba detrás de un seguro... Así que aquí no podemos descartar nada”.

 Las dudas de la Procuradora de las Mujeres

1 Desde el principio, él dice que cuando llegó encontró la puerta de garaje abierta. ¿Quién la dejó abierta o fue él mismo que salió y la dejó abierta?

2 Él dice que ve a un individuo salir de su casa con un rifle en la mano. 

O sea, ¿esa persona le pasa por el frente y no lo ataca a él? ¿Él lo deja pasar como si nada? ¿Qué le dijo: “Buenos días, qué usted  hace aquí?” 

3 ¿Por qué en lugar de ir a ver si su esposa estaba bien o le habían hecho daño lo que hizo fue chequear sus armas?

4 ¿Por qué cuando va a la terraza y la encuentra herida no la ayuda, llama al 9-1-1 para que fuera una ambulancia o la chequea para ver si tenía un aliento de vida para poderla ayudar? ¿A quién llamó: a su papá, a su abogado...?

5 ¿Por qué va a buscar un arma para ir detrás de un agresor que no sabe dónde se encuentra, y qué casualidad que todavía no ha brincado la verja y él le hace dos disparos? ¿Por qué el agresor dejaría su arma allí con sus huellas?

6 ¿Cómo es posible que una persona escriba en Facebook que atacaron a su esposa? ¿Cómo tuvo valor, estámina de coger un celular, buscar su cuenta en Facebook y escribir lo que ha pasado con su esposa?

7 Si esta persona fue víctima de carjacking y de robo de armas potentísimas, ¿por qué no reforzó las medidas de seguridad de su propia casa? 

¿Es casualidad que las cámaras de seguridad en su propiedad no servían?

8 Si alegadamente los vecinos dicen que escucharon dos detonaciones –y suponiendo que ella recibiera dos disparos, si son más peor todavía–, y él dice que le disparó dos veces al individuo, entonces ¿qué pasó con los otros que nadie los escuchó? ¿O fue que se los hicieron con un silenciador? ¿Quién en este país tiene acceso a silenciadores? ¿Quién tiene la oportunidad de mandar a buscar silenciadores, porque Puerto Rico no los produce?

Tags

Pablo Casellas