A 54 días del asesinato de Carmen Paredes –y en medio de la vorágine de sucesos ocurridos ayer tras la radicación de cargos criminales a su esposo Pablo Casellas– una amiga de la pareja recordó los atributos que distinguían a la víctima. Y es que según dice es la mejor manera de alivianar la tristeza que le produce la tragedia.

A sus 46 años, Paredes se distinguía como exitosa en el mundo de los seguros y se desempeñaba como vicepresidenta auxiliar en ventas y mercadeo de Assurant Solutions. Pero detrás de la ejecutiva, había una mujer jovial, tranquila, sosegada, genuina y buena amiga.

Así lo expresó a Primera Hora, Carla Haeussler, quien conoció a la pareja hace más de 20 años, cuando ambos eran novios.

“Era de estas personas que siempre tenían una sonrisa. Nunca la veías estresada o gritando... siempre fue bien madura”, dijo Haeussler, reconocida en la Isla por ser la propietaria de “Carla’s Sweets”.

Fueron precisamente los muchos momentos que disfrutaron juntas lo primero que le vino a la mente cuando el 14 de julio una amiga la llamó para decirle que habían asesinado a Paredes.

¿Qué te vino a la mente al saber del asesinato?

Rabia y coraje con lo que estamos viviendo, con la criminalidad desenfrenada. Sentí una tristeza brutal. En cinco minutos reviví todos estos años de experiencia que viví con ella.

¿Cómo le resultó el asunto de que su esposo pudiera estar vinculado al crimen?

Lo único que te puedo decir es que es muy triste porque tienes sentimientos de ambos lados. Siento amor por ambas familias... es doloroso.

¿El Pablo que usted conoces es agresivo?

Los últimos años nos desconectamos… no tengo idea de que pudo haber sucedido o no sucedido pero, el Pablo que yo conocí, no.

¿El matrimonio de Carmen y Pablo era estable?

Te puedo decir que al principio cuando nos casamos se veían superbién. No puedo decir en ningún momento que yo notara algo irregular. Pero como nos desconectamos en los últimos años por el rush de cada una, y ya no teníamos mucha comunicación, nunca me enteré que hubiera algún tipo de problemas.

¿Había escuchado que hubiera intención de un divorcio?

No había escuchado nada... Yo estaba de viaje cuando sucedió lo del carjacking y le mandé mensaje a los dos diciéndoles: ‘me acabo de enterar de esto y espero que se puedan reponer pronto de este susto, de este mal rato’, y esa fue mi última comunicación con ellos.

Se le radicaron cargos a Pablo por el asesinato de Carmen, ¿qué le parece?

No sé que decirte… no te puedo comentar sobre esto. Tengo una tristeza bien grande y estoy concentrando mis energías en rezar por las nenas que son para mí las personas que más afectadas puedan estar.

¿Cómo están las nenas?

Están recibiendo la ayuda que necesitan. Y te puedo decir de verdad, con todo 100% de seguridad, que están rodeadas de mucho amor y tienen un grupo de amiguitas espectaculares que son como hermanitas y están siempre pendientes de ellas y apoyándolas.

¿Cómo cree que terminará toda esta historia?

No tengo ni idea de cómo va a terminar. Realmente hay que esperar que el juicio pueda llevarse a cabo. Lo que pido a papá Dios es que le dé la fuerza, serenidad y la paz que todas la personas concernientes necesitan ahora para seguir adelante y dejar que el Departamento de Justicia haga su trabajo para ver cómo termina todo, pero es muy doloroso.

¿Aguantará todo este empuje emocional don Salvador Casellas?

Yo sé que don Salvador es un hombre de mucha fe, practicante… y cuando nos agarramos de la mano de papá Dios podemos hacer cosas que nosotros ni siquiera sospechábamos que teníamos la fuerza para poder hacerlas.