Renuncia de Casellas a vista preliminar es estrategia de la defensa

10/04/2012 | 10:43 a.m.
En torno a si estarán preparados para ver el juicio, cuyo inicio está pautado para el 13 de noviembre, el abogado de Casellas indicó que dependerá de cuánta evidencia surja antes de ese día. (teresa.canino@gfrmedia.com)  
En torno a si estarán preparados para ver el juicio, cuyo inicio está pautado para el 13 de noviembre, el abogado indicó que dependerá de cuánta evidencia surja antes de ese día.

La determinación de renunciar al derecho a la vista preliminar es “una cuestión normal” que responde a una estrategia legal, dijo el abogado Harry Padilla, representante del corredor de seguros Pablo Casellas, imputado de asesinar a su esposa Carmen Paredes.

“La renuncia elimina todo el tipo de controversia. Empezamos de nuevo”, dijo el licenciado sobre la controversia que surgió esta semana en torno a unas declaraciones juradas reclamadas por la defensa.

Padilla dijo, a su salida del Tribunal de Bayamón, que todavía Casellas no ha decidido si quiere un juicio por jurado o por derecho. “Eso es una decisión que se decide en su momento”, expresó.

En torno a si estarán preparados para ver el juicio, cuyo inicio está pautado para el 13 de noviembre, el abogado indicó que dependerá de cuánta evidencia surja antes de ese día.

“Es necesario que a todo ciudadano se le garantice un derecho a un juicio justo e imparcial. Eso es lo que yo quiero garantizar… Yo quisiera para Pablo el derecho que quisiera para un hijo mío”, manifestó.

Por su parte, la fiscal Janet Parra dijo que le sorprendió la renuncia a la vista preliminar, pero esto la libró de presentar evidencia en esta etapa de los procedimientos.

“Es como si hubiese habido una vista preliminar y el juez hubiera determinado causa (para juicio)", explicó la fiscal.

Tags

Pablo Casellas