Pese a que el cadáver de Carmen Paredes llegó al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) el sábado y su autopsia se realizó ese mismo día, ninguno de sus familiares la ha identificado.

La directora del ICF, María Conte, informó que la mujer, nuera del juez federal Salvador Casellas, pudo haber sido identificada desde el mismo día en que se le practicó la autopsia.

“En este, como en todos los casos, el cadáver se pudo identificar desde que llegó al instituto (de Ciencias Forenses)”, dijo al llegar al edificio, donde se espera que en cualquier momento familiares de la víctima de asesinato acudan a identificarla.

Trascendió que los familiares de Paredes viven fuera de la Isla, pero que estarían llegando hoy para realizar los trámites correspondientes tras la trágica muerte de la mujer en su residencia en la urbanización Tierra Alta III en Guaynabo.

Conte indicó que técnicos forenses trabajan en las pruebas de rigor; y sin entrar en muchos detalles, dijo que incluyen balística, autopsia, ADN e investigación de la escena del crimen.

No precisó  qué prueba falta por realizar y tampoco quiso responder preguntas con relación a los hallazgos de la autopsia.

Paredes se encontrada en la terraza de su casa con dos disparos mortales en la frente y en el pecho, aunque luego se supo que el cadáver presentaba sobre 14 orificios de bala.

Ayer su esposo, Pablo J. Casellas, quien aún no figura como sospechoso del crimen, rompió el silencio y dio su versión de lo que alegadamente pasó en el lugar de los hechos.