Vega Borges da detalles del "carjacking" de Pablo Casellas

07/17/2012 |01:24 p.m.
El alcalde ofreció detalles tras culminar una reunión con el nuevo comandante de la Región Norte de la Policía, Reinaldo Bermúdez.

El alcalce de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, reveló el martes que el "carjacking" del que fue víctima Pablo Casellas Toro, viudo de la mujer asesinada el sábado en su residencia en Guaynabo, ocurrió a la salida de un club de tiro en este municipio.

Según Vega Borges, el asalto ocurrió "prácticamente cuando (Casellas Toro) salía del club de tiro en la carretera 166", en Toa Baja, a plena luz del sol, "entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana". El incidente ocurrió el 17 de junio pasado, según la versión que ha ofrecido Casellas Toro a la Policía.

El alcalde ofreció detalles sobre el incidente -que ha tomado notoriedad tras el asesinato de la esposa de Casellas Toro, Carmen Paredes, en la urbanización Tierra Alta III- durante una conferencia de prensa tras culminar una reunión con el nuevo comandante de la Región Norte de la Policía, Reinaldo Bermúdez.

Aunque Bermúdez participó de la conferencia, evitó hablar sobre la investigación del crimen, pese a las múltiples preguntas de los periodistas.

El alto directivo policiaco se limitó a decir que el caso del "carjacking" está bajo pesquisa del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y, de forma parca, a insistencias de la prensa, dijo que la pesquisa del crimen permanece en la jurisdicción estatal.

El coronel evitó explicar si, de establecerse alguna relación entre el "carjacking" y el asesinato, la pesquisa plena pasaría a las autoridades federales.

Según Bermúdez, el "carjacking" fue reportado sin dilación a la Policía y sabían desde el primer momento "que había ocurrido en Levittown", pero el oficial no habló de la presunta herida leve recibida por Casellas Toro en ese evento, ni brindó mayores detalles del caso bajo investigación del FBI.

Mientras, Vega Borges mencionó que es la primera vez que ocurre un "carjacking" en las inmediaciones de ese club de tiro toabajeño y dijo que la Policía Municipal ha incrementado rondas preventivas en el área.

Tags

Pablo Casellas