Víctima Carmen Paredes de violencia de género

09/06/2012 |
Al someterse el caso contra Pablo Casellas, Carmen Paredes se suma a la lista de víctimas de violencia de género. (Archivo)  
A horas de los hechos, Wanda Vázquez lo señaló sospechoso de la muerte.

Carmen Paredes se convirtió ayer en la víctima número 17 de violencia de género en lo que va del año tras su crimen haber sido incluido ayer en las estadísticas, luego que su esposo, Pablo Casellas, fuera acusado formalmente del asesinato.

“Al someterse el caso contra Pablo Casellas, obviamente siendo el esposo de ella, se convierte en el más reciente caso de muerte por violencia de género, donde se vuelven a repetir las circunstancias de esta relación de poder, donde el agresor ve que ya no tiene alternativas y toma la decisión de quitarle la vida”, expresó Vázquez en referencia a la aparente intención de la mujer, según ha trascendido, de acabar con el matrimonio, lo que pudo haber desatado la tragedia.

A la ex fiscal no le sorprendieron los cargos imputados. A solo horas de los hechos, aquel 14 de julio, cuestionó la versión “poco creíble” que ofreció a las autoridades el corredor de seguros referente a la muerte de Paredes. Rápidamente, lo señaló como una persona de interés en el caso, lo que le valió críticas.

“Quise hacer el llamado a las autoridades de que fueran con pie firme porque no había forma de que se le creyera a este hombre, esto era un asesinato de violencia de género. El sospechoso y el responsable era él. Yo siempre he dicho que el tiempo es el mejor testigo… y nos ha dado la razón”, dijo.

“Ese individuo, desde el día que dio esa versión, de allí de la comandancia no debió haber salido porque eso no se lo creía nadie... pretendió armar el rompecabezas con un invento de robo domiciliario”, señaló la ex fiscal.

Sobre lo que espera del proceso judicial, como ex fiscal, indicó que confía en “que desde hoy (ayer) empiece a pagar por la muerte de Paredes”.

De los fiscales, espera que se preparen, que no se allanen a las suspensiones y que sean exigentes en los términos señalados, detalló la funcionaria. “Espero que el juicio se vea con su justo tiempo para que haya justicia para los testigos y víctimas de este proceso “, insistió.

Tags

Pablo Casellas