Ponce. Félix Ramos Domínguez se declaró hoy culpable de matar a su expareja Arelis Suárez Santiago, en enero pasado en Juana Díaz, y fue sentenciado a cumplir 100 años y dos días en prisión.

La desinsaculación del jurado se supone que comenzara hoy, pero Ramos Domínguez determinó hacer alegación de culpabilidad y el juez Mariano Daumont Crespo, de la sala 506 del Tribunal de Ponce, dictó sentencia.

El ahora convicto estuvo acompañado por su abogado Javier Ciordia González, de la Sociedad para la Asistencia Legal. La fiscal del caso fue Natalia Zambrana.

El juez le impuso 99 años por asesinato en primer grado, cinco años por violación a la Ley 54 de violencia doméstica, cinco años por maltrato a menores, 10 años por maltrato a una persona de edad avanzada y ocho años por escalamiento agravado. Estas sentencias se cumplen de manera concurrente.

Relacionadas

Además, el juez lo sentenció a seis meses y un día de prisión en  cada uno de los dos cargos de Ley de armas.

Ramos Domínguez, de 33 años de edad, resultó convicto por el asesinato de Suárez Santiago, de 31 años, ocurrido la madrugada del 23 de enero de 2017.

Según las autoridades, el hombre irrumpió en la residencia de la abuela materna de la mujer, ubicada en la comunidad Cristina en Juana Díaz, luego de romper la puerta. Esto, en violación a una orden de protección que se expidió a favor de la víctima y que tenía vigencia hasta el 21 de mayo de este año.

La Policía señaló que una vez dentro de la residencia, Ramos Domínguez mató a Suárez Santiago a cuchilladas, en presencia de la abuela y los dos hijos de la víctima. Los niños tienen cuatro y nueve años de edad. El menor es hijo de ambos y el mayor fue procreado en una relación previa de Suárez Santiago.