787 enfrentará 12 cargos por tragedia en residencial El Prado

02/27/2013 | 09:04 a.m.
Jonathan Soto Bonilla fue extraditado a la Isla anoche desde de la ciudad de New York. (Archivo)  
Jonathan Soto Bonilla fue extraditado a la Isla anoche desde de la ciudad de New York.

El exfugitivo Jonathan Soto Bonilla, alias 787, será acusado en horas de la mañana de hoy por doce cargos relacionados con la muerte de cuatro menores y dos mujeres, de una misma familia, el pasado 1 de febrero, en la carretera PR-181 frente al residencial El Prado, en Río Piedras.

 Soto Bonilla fue extraditado a la Isla anoche desde de la ciudad de New York y compareció a la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan para responder por cargos de Ley 54 de violencia doméstica, infracciones a la Ley de Armas y por un desacato al tribunal relacionado a un caso de vehículo hurtado los cuales les habían sido radicados en ausencia el 13 de julio del 2010.

 Por la tragedia de El Prado, las autoridades se proponen radicarle seis cargos de homicidio negligente, dos por el delito de lesión negligente, tres infracciones a los artículos de la Ley de Tránsito por provocar un accidente, abandonar la escena y conducir sin licencia, y otro por la posesión de un vehículo hurtado.

Laura Vivas Rodríguez, de 73 años; su nieta Raiza Calderón García, de 21 años, y sus biznietos Laura Montalvo Calderón, de 3 años; Anthony Saldaña García, de 7; Génesis Saldaña García, de 9, y Amanda Calderón, de 10 meses de nacida, murieron tras ser embestidos por un automóvil robado en el que viajaban dos hombres que se dieron a la fuga.

La única sobreviviente del accidente fue la niña Yaisa Montalvo Calderón, de 5 años, quien perdió a su madre y a sus dos hermanas y se recupera de una fractura en el fémur izquierdo.

El caso será sometido por el agente Héctor Hernández, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), del área de San Juan mediante consulta con la fiscal Gimara Gabriel Maysonet.