787 será extraditado para que responda por tragedia de residencial El Prado

02/26/2013 | 10:55 a.m.
Jonathan Soto Bonilla llegaría a la Isla a las 8:50 p.m. (Archivo)  
El acusado arribará a la Isla a las 8:50 p.m.

Jonathan Soto Bonilla, alias 787, será extraditado esta noche a la Isla desde la ciudad de Nueva York para enfrentar a acusaciones por cargos relacionados al accidente ocurrido el 1 de febrero en la PR-181, frente al residencial El Prado, en Río Piedras, donde parecieron cuatro niños, una joven madre y la bisabuela de los menores.

Fuentes de este diario aseguraron que el acusado arribará a la Isla en un vuelo cuya llegada está pautada para las 8:50 p.m. en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y que luego será trasladado a un tribunal para diligenciar las órdenes de arresto en su contra.

Soto Bonilla, acusado el 13 de julio del 2010, por el delito de vehículo hurtado, abandonó Puerto Rico días después de que atropellara a los niños. Varias confidencias llevaron a los alguaciles federales hasta un apartamento en Nueva York donde, tras ofrecer resistencia, arrestaron a 787.

Laura Vivas Rodríguez, de 73 años; su nieta Raiza Calderón García, de 21 años, y sus biznietos Laura Montalvo Calderón, de 3 años; Anthony Saldaña García, de 7; Génesis Saldaña García, de 9, y Amanda Calderón, de 10 meses de nacida, murieron tras ser embestidos por un automóvil robado en el que viajaban los hombres que se dieron a la fuga.

El detenido también enfrentaría cargos por un doble asesinato ocurrido en agosto del 2012, en el residencial Nemesio R. Canales en Hato Rey, cuyas víctimas fueron abandonadas en el sector El Único, en Dorado. Por este caso ya fueron acusados 21 hombres, con una fianza de $1,980,000,000.

Los agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, se proponen excarcelarlo esta semana para radicarle cargos por estos delitos.

La detención de Soto Bonilla se hizo mediante varias órdenes de arresto, una de ellas por un desacato al tribunal.