787 será sentenciado en enero por las muertes de El Prado

Por Mariela Fullana Acosta / mfullana@primerahora.com 12/10/2013 | 01:38 p.m.
Jonathan Soto Bonilla fue encontrado culpable de conducir a exceso de velocidad de forma negligente y temeraria y provocar el accidente que causó la muerte de seis.
El veredicto del jurado, de ocho hombres y cuatro mujeres, fue en votación unánime en cuatro de los seis cargos de homicidio negligente que pesaban en su contra. (Archivo)  

La vista de sentencia contra Jonathan Soto Bonilla, alias 787, encontrado culpable por causarle la muerte a cuatro niños y dos adultos frente al caserío El Prado en Río Piedras, fue pospuesta para el 17 de enero.

 El informe presentencia no estaba listo, por lo que el juez Harry Massanet Pastrana, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, concedió 15 días para que la Administración de Corrección lo pueda culminar. El convicto no estuvo en sala.

El pasado 14 de octubre, Soto Bonilla, de 21 años, fue encontrado culpable de conducir a exceso de velocidad de forma negligente y temeraria y provocar el accidente que causó la muerte de cuatro niños y dos adultos en el residencial El Prado en Río Piedras.

El veredicto del jurado, de ocho hombres y cuatro mujeres, fue en votación unánime en cuatro de los seis cargos de homicidio negligente que pesaban en su contra.

En los restantes dos, el laudo fue por mayoría de 10-2. En todos los demás cargos -dos de lesión negligente, provocar el accidente, abandonar la escena, conducir sin licencia y poseer un vehículo hurtado- el veredicto también fue unánime.

 En la colisión, ocurrida el 1 de febrero pasado, Soto Bonilla causó la muerte de Laura Vivas Rodríguez, de 73 años; su nieta Raiza Calderón García, de 21 años; y sus biznietos Laura Montalvo Calderón, de 3 años; Anthony Saldaña García, de 6; Génesis Saldaña García, de 9, y Amanda Calderón, de 10 meses de nacida.

 En el choque también resultaron lesionadas Yaisa Montalvo Calderón, de 5 años y única sobreviviente del grupo de peatones; y Ada Lisa Rivera Rivera, de 66 años, quien viajaba de pasajera en un segundo vehículo afectado.