La Policía investiga un acto de vandalismo reportado en horas de la madrugada de este miércoles en la planta de tratamiento de agua potable de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, en el barrio Cubuy de Canóvanas.

Según se detalló en el informe policiaco, alguien arrojó algún tipo de químico a uno de los tanques, por lo que afectó el servicio de agua potable.

No obstante, la portavoz de prensa de la AAA, Norma Muñoz, aclaró que ningún químico cayó en el agua. De hecho, expuso que el servicio de agua potable no se ha interrumpido.

Explicó que lo que ocurrió es que “intentaron robarnos diesel del generador”.

Señaló que en el intento cayó combustible en un dique, pero que no llegó hasta el agua potable.

“Nada cayó al agua. Se contuvo. Los generadores tienen un dique que se tiene para contener el derrame. No pasó de ese dique. Está todo contenido y segura el agua”, precisó en entrevista con este diario.

 El intento de robo lo reportó el ingeniero José Pérez, supervisor de la planta, a eso de la 1:00 a.m. de este miércoles.

El agente Samuel Ayala, del Distrito de Canóvanas, se hizo cargo de la investigación.

Esta es la segunda vez en este mes que intentan robar diesel en la planta. La primera vez ocurrió el 3 pasado de abril. En ese entonces, los pillos lograron su cometido. Además, provocaron un derrame de diesel en los predios de la planta.

 Muñoz dijo que en esa ocasión tuvieron que paralizar la operación de la planta y activar el protocolo de seguridad.

 Ante este segundo intento, la AAA reforzará la seguridad en la planta. La funcionaria dijo que se instalarán verjas más altas y una protección mayor a los tanques de diesel.