Llegó el momento de la verdad.

A eso de las 7:50 de la mañana llegó a Ciencias Médicas el líder de la congregación Mita, Teófilo Vargas Seín, conocido como Aarón, para realizarse la prueba de ADN que confirmará si es o no el padre biológico de Samuel Beníquez, el hombre que por casi una década ha reclamado ser su hijo.

El líder Mita llegó custodiado por varios hombres y acompañado del licenciado José Fernández Irizarry. El anciano de 91 años fue escueto en sus palabras y sólo dijo que "no tengo nada que decir por el momento ". Aarón se mostró esquivo a mirar a Samuel y su madre, quienes lo buscaban insistentemente con la vista.

Relacionadas

Mientras, su abogado expresó que "estamos compareciendo para cumplir con todos los procesos de ley".

Poco antes que Aarón, arribaron al laboratorio de Histocompatibilidad de Ciencias Médicas, Samuel Beníquez y su madre biológica, Antonia Beníquez.

Ambos se mostraron confiados en que "la verdad saldrá a relucir hoy" con los resultados de las pruebas genéticas que serán dadas a conocer por la jueza Arlene Sellés el 4 de abril, a las 3:30 p.m., en el tribunal de San Juan.

"Estoy segura que el resultado será positivo porque no hay otro padre que no sea él... De éso sí estoy segura, él es el padre", dijo doña Antonia, quien llegó acompañada de unas 20 personas, todas ex miembros de la congregación.


Pequeño altercado entre acompañantes

Un momento dd tensión se vivió en la mañana cuando simpatizantes de Aarón se enfrascaron en una discusión con los ex mitas que acompañan a Beníquez.

"Ustedes saben que él no es el papá... el padre es Salvador Alicea", dijo uno de los defensores de Aarón, desatando la discusión en la que se le ripostó diciendo "eso es mentira...la verdad se sabrá hoy. Aarón sí es su padre".