La abogada criminalista Ana González, señalada por supuestamente ser objeto de investigación por parte de las autoridades federales por corrupción judicial, invitó a que investiguen su trayectoria profesional y aseguró que "nunca" ha pagado favores a jueces a cambio de salir favorecida en algún caso.

La letrada, con 30 años de experiencia mayormente en la región judicial de Caguas, lamentó que no se hayan señalado casos en específico en los que supuestamente salió favorecida por algún tipo de amistad con los jueces para "poder defenderme".

"Que me digan un caso que el juez me favoreciera, porque son amigos míos o por favores. ¿Qué poder tengo yo para nominar a alguno? Ninguno", indicó González, quien cuenta con un doctorado en sicología.

En cuanto a supuestas fiestas que ha celebrado y han acudido jueces, fiscales y personal de los tribunales, recordó que todos trabajan juntos todos los días, que son compañeros de trabajo, y al llevar tanto tiempo juntos, se hacen amigos. Igualmente, dijo que estudió derecho con abogados que ahora son jueces o fiscales.

"Hace como cuatro años celebré mis 60 años en mi casa y me boté. Invité a todo el mundo que conozco. Yo saludo a todo el mundo, hablo con todo el mundo. La mayoría de los fiscales fueron. Fueron jueces. ¿Qué tiene eso de malo? Eran mis 60 e invité a todo el mundo. Igualmente, fiscales celebran sus cumpleaños y yo he ido, van otros fiscales, abogados y jueces", sostuvo la abogada en entrevista con este diario.

En cuanto a alegaciones de que comenzó a litigar en la zona judicial de San Juan desde que una jueza fue trasladada del Tribunal de Caguas al de Hato Rey y que desde entonces gana allí todos los casos, dijo con vehemencia que es falso.

 De hecho, se cuestionó quién es esa jueza. Alegó que apenas ve casos en San Juan y que el último que vio fue ante la jueza administradora, Isabel Llompart.

También se alegó que en, al menos unas 500 ocasiones, los jueces de Sala de Investigaciones de Caguas no encontraban causa para arresto, porque González era la abogada. A lo que la letrada ripostó que "en Regla 6 (Sala de Investigaciones) es imposible que ocurra eso. En mis 30 años de trayectoria, no me han desestimado 500 casos. En Regla 6, de 10 casos que llevo, en nueve hay causa y en uno hay no causa. Y muchas veces los abogados ni vamos a esas vistas”.

 Asimismo, reconoció que conoce a las juezas Susana Serrano Mondesí y Sylkia Carballo Nogueras, dado a que llevan mucho tiempo trabajando juntas en Caguas. Aclaró que ella no fue la abogada del caso de agresión sexual por el que son señaladas y fueron removidas de sus posiciones el viernes pasado.

"Yo quisiera saber quiénes son esos alegados exfiscales que han hecho las alegaciones para yo poder defenderme. Que me digan un caso que un juez me haya favorecido porque yo soy la abogada, para yo poder defenderme. Porque, al momento, me estoy defendiendo de qué, ¿de una bola de humo? ¿De rumores? No hay nada concreto, porque no existe", expresó González.

¿Por qué cree que han salido todas estas alegaciones en su contra?, se le cuestionó.

“Por envidia, envidia, envidia, celos profesionales, porque soy una buena abogada. Porque veo mis casos por jurado y los gano, por celos y machismo. Soy abogada postulante y grito, a la gente le encanta verme postular. Me especialicé en contrainterrogatorios. Cuando estoy en un tribunal, veo mis casos bien vistos. Llevo peritos, me preparo bien y eso crea envidias. Hay abogados que me envidian, porque tengo muchos casos, que a veces veo de gratis. Pero que me digan algo en concreto para poder defenderme, y me voy a defender”, manifestó González.

Confesó, además, que no ha tenido acercamientos de agentes federales, y que se siente mal con toda esta situación "porque tengo familia, tengo mis amistades que me llaman preocupados".

"Cuando a una persona la acusan, le dicen: 'Usted robó $10 de tal tienda' y se puede defender, pero todo son especulaciones y bolas de humo, dañando reputaciones", agregó.

Aclaró que, contrario a lo publicado, ha continuado postulando aún luego de los informes periodísticos en su contra, que comenzaron a publicarse la semana pasada. Dijo que el lunes pasado estuvo en una vista preliminar en Aibonito, el martes estuvo en Caguas, el miércoles en una vista preliminar en Bayamón, y ayer nuevamente en el Tribunal de Caguas. Hoy, viernes, tiene un caso en Juncos.

"Yo estoy tranquila con mi conciencia totalmente, totalmente. Lo que estoy es preocupada, porque tengo gente que me quiere y se preocupa. Pero he tenido una reputación excelente, soy excelente abogada y voy a seguir siendo una excelente abogada y seguiré defendiendo a la gente con honradez, con principios y valores", añadió González.

En las últimas semanas, se ha señalado que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) está investigando irregularidades y posible corrupción judicial en el Tribunal de Caguas y en otras regiones judiciales.