Abogado abusador deberá acudir otra vez a corte

12/03/2012 |
Marianette Feliciano muestra los tenis que le llevó a su pareja la noche en que presuntamente fue golpeada por este. (Para Primera Hora / Olimpo Ramos)  
El abogado Narciso Pagán tendrá que responder esta tarde por la presunta pela que le dio a su compañera, Marianette Feliciano González, el pasado 5 de noviembre.

Aguadilla. “Los vi y se me parecieron a ti, enjoy (disfrútalos). XOXO Biby”.

Eso dice la tarjeta que le colocó Marianette Feliciano González a los tenis que pretendía regalarle a su pareja, el abogado Narciso Pagán Valentín, la noche del pasado 5 de noviembre, cuando este presuntamente la golpeó brutalmente en su apartamento del condominio Pelican Reef.

Marianette mostró a Primera Hora los tenis que le iba a obsequiar a su pareja a pocas horas de que se lleve a cabo una segunda vista de arresto contra el imputado, conocida como una regla 6 en alzada. La vista se celebrará en la tarde de hoy ante el juez Iván Román, del Tribunal Superior de Aguadilla.

Pagán Valentín enfrenta una violación al artículo 3.2 de la Ley de Violencia Doméstica por haberle provocado grave daño corporal a la joven.

Esto luego que el pasado 14 de noviembre la jueza Anselma Cabrera archivara los cargos de agresión grave contra el abogado, cuando presuntamente no le dio credibilidad al testimonio presentado por la víctima, que todavía convalece de la brutal paliza.

Al momento, ningún personal de la Unidad de Violencia Doméstica de la Comandancia de Aguadilla ha entrevistado a la víctima.

“Yo estoy confiada en que en esta ocasión se me haga justicia a mí porque así se les hace también a las demás mujeres que como yo son víctimas a diario de la violencia doméstica a manos de sus parejas; yo sé que, además de la justicia divina, en la tierra se me hará justicia”, dijo Marianette, de 36 años y quien se prepara para su reválida de médico.

La mujer describió a Pagán Valentín, la noche de los hechos, como una persona totalmente distinta a la que había conocido hace un año, cuando la levantaba prácticamente de su cama con mensajes de texto llenos de mucho amor y cariño.

“Esos primeros cuatro meses eran como una maravilla, unos mensajes que yo decía: ‘Ese era el hombre que yo estaba buscando, un hombre amoroso y dulce todo el tiempo’”, recordó la mujer.

Aunque se alega que Pagán Valentín tiene una versión totalmente distinta de cómo ocurrieron los hechos, lo cierto es que este, por instrucciones de su abogado, Miguel Clar, ha guardado silencio, al menos en lo que pasa la vista de hoy, según lo expresó a este diario cuando se le pidió una reacción tras las denuncias.

El secretario de Justicia, Guillermo Somoza, expresó –luego que este diario publicara la historia de Marianette– que el Ministerio Público presentará un “caso muy sólido” y lamentó que haya ocurrido una cadena de errores desde el inicio.

Mientras, la administradora de los Tribunales, Sonia Ivette Vélez, coincidió en que el caso fue mal manejado desde el principio, tanto por la Policía de la región de Aguadilla como por el Ministerio Público. El fiscal general, Obdulio Meléndez, alegó que fue Tribunales quien no hizo su trabajo.

Ante ese fuego cruzado, Marianette dijo que no le sorprende que ahora nadie se quiera responsabilizar por la cadena de errores que ocasionaron que no se le hiciera justicia y confía en que hoy otro juez aquilate la prueba y escuche su verdad.

La procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, quien tuvo ante sí a Marianette el día en que no hubo causa contra su presunto agresor, dijo que enviará personal de apoyo para que esté junto a la víctima.