El niño que fue encontrado el pasado año gravemente herido dentro el cilindro de una lavadora en una playa de Rincón supuestamente había sido abusado sexualmente por sus abuelos maternos cuando este residía en Atlanta, Georgia, según reveló este jueves el abogado Hilton García.

Este alegato y otro relacionado a las amenazas que se presume recibió la madre del menor, Yanelis Lecona López, y su padrastro, Javier Álvarez Luciano, por parte de la familia de la mujer, son los argumentos que se esbozarán durante el juicio que se efectúa en el Tribunal de Aguadilla para alegar la inocencia de la pareja en la brutal golpiza que recibió el menor.

 Según indicó García, el abogado de oficio de Álvarez Luciano, en entrevista radial (Radio Isla), “la familia de Janelis permanece en una ganga de narcotraficantes en Atlanta, Georgia, y ellos habían sido objeto de amenaza por parte de los padres (de la mujer), inclusive hay una evidencia que tiene el ministerio público sobre abuso y maltrato sexual de ese menor por parte de los abuelos”.

Dijo que por estos actos es que ha solicitado que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas testifiquen en el juicio. La idea es establecer la teoría de que supuestamente la familia de Lecona López estuvo involucrada en el ataque al menor.

“Nosotros entendemos que al final del día la prueba va a establecer que hay terceras personas envueltas y a modo de vendeta fueron que victimizaron al niño”, sostuvo.

Señaló que existe una carta de Lecona López en la que alega que su familia trafica drogas, mientras que en una grabación que había en el celular del padrastro del menor constan las denuncias de abuso sexual.

“Unas grabaciones que están en un teléfono que le ocuparon a mi cliente el día de los hechos y unas preguntas que le iban haciendo al nene y el nene iba declarando sobre las cosas que le hacía el abuelo en los Estados Unidos. Esas grabación la tiene Ciencias Forenses, que ocuparon el teléfono y se lo entregaron a Ciencias Forenses, la tiene la Fiscalía de Aguadilla, yo la tengo porque me dieron copia, le dieron copia a los abogados de Janelis también, y el menor expresamente habla de todos los actos de abuso sexual que era sometido por sus abuelos”, comentó

Alegó García que la evidencia fue llevada a la Policía estatal a principios de agosto, pero que no tomaron acción por tratarse de delitos ocurridos en el estado de Georgia. Fue entonces, que ocurrió el contacto con las autoridades federales.

Insistió que los agentes federales son los que pueden demostrar que había unas amenazas contra la familia. Por ello, insistió que deben estar en el juicio.

“Javier estaba cooperando con autoridad sobre delitos que se estaban cometiendo en distintas áreas de Estados Unidos. Estaba amenazado”, insistió.

 Estas alegaciones del abogado no clarifican, sin embargo, las incongruencias que cometió la pareja cuando las autoridades los arrestaron y le preguntaron dónde estaba el menor.

 Actualmente, el niño se encuentra bajo la custodia del Departamento de la Familia.