Abogado pide que se desestimen cargos por actos lascivos contra quiropráctico

01/08/2013 |11:10 a.m.
Según la pesquisa, Jonathan Rivera Colón tocó los senos de dos pacientes dos veces en fechas distintas. (gerald.lopez@gfrmedia.com)  
Se alega que el acusado, de 31 años, cometió los hechos contra una de las pacientes, de 32 años, en septiembre de 2010.

El juicio contra Jonathan Rivera Colón, quiropráctico acusado por supuestamente cometer actos lascivos contra dos pacientes, quedó pendiente luego de que su abogado solicitara la desestimación de los cargos en su contra.

En una vista del estado de los procedimientos ante el juez Francisco Borelli Irizarry, del Tribunal de Carolina, el abogado Luis Santiago solicitó la desestimación del caso por violación al debido proceso de ley.

Santiago sostuvo que la demora en radicar el caso, cuyos alegados hechos ocurrieron en el 2010, pero se radicó el caso en agosto de 2012, provocaron un estado de indefensión porque ahora se le hace difícil conseguir posibles testigos de defensa, ya que no recuerdan detalles de los días de los alegados hechos.

Se indicó que la tardanza se debió a que la fiscal original del caso se retiró y a vacaciones de los agentes.

Además, opinó que se debe dejar sin efecto la determinación de causa para juicio del juez César Almodóvar Marchany, a nivel de vista preliminar, porque determinó celebrar el proceso sin público presente, aún sin petición de la fiscalía y sin llevarse a cabo una vista de necesidad.

El juez informó que emitirá su resolución por escrito en cinco días.

El magistrado sí le concedió a la defensa ver los juicios por separado por ser dos alegadas perjudicadas diferentes y hechos distintos.

El fiscal Jesús Peruyera opinó que debían verse juntos por ser el mismo acusado, pero el juez aclaró que podría causar confusión.

Por lo pronto, el primer juicio se dejó pautado para el 22 de enero.

Según la pesquisa, el quiropráctico, que tiene práctica en Canóvanas y en Carolina, tocó los senos de dos pacientes dos veces en fechas distintas.

Se alega que el acusado, de 31 años, cometió los hechos contra una de las pacientes, de 32 años, en septiembre de 2010, y contra otra, de 40 años, en diciembre del mismo año.