Tras demorarse siete horas en la investigación del asesinato de un joven en medio de una balacera de carro a carro en Caguas, la Policía reabrió la carretera PR-1, en dirección de Caguas a Cayey.

Según informó el director de la División de Homicidios de Caguas, el teniente Elexis Torres, a un noticiario (Noticentro 4), el cierre de la vía ocurrió desde las 11:24 p.m. del martes hasta minutos antes de las 7:00 a.m. del miércoles desde la salida de la autopista Luis A. Ferré hasta la División de Tránsito de la región policiaca de Caguas. En esta extensión, que es más de una milla, habían alrededor de 120 casquillos de bala, calibre 9 milímetros y .223, sobre el pavimento, comentó el funcionario.

Trascendió que los agentes de la Policía que se encontraban en el cuartel creyeron que se trataba de un ataque hacia ellos, por lo que también dispararon hacia la calle.

“Los compañeros que estaban ahí entendían que esa ráfaga de disparos era hacia el cuartel y ellos repelieron la agresión”, sostuvo el teniente.

 Entretanto, un vehículo quemado fue recuperado en el área de Guavate, en Cayey, que se cree estuvo relacionado a este crimen. El auto era de color blanco.

 De acuerdo a la investigación policiaca, a eso de las 11:24 p.m. de ayer, martes, se registró el tiroteo que culminó en el kilómetro 39.6, justo frente al cuartel policiaco.

Se detalló, en el parte de prensa, que un joven que no ha sido identificado fue ultimado desde un vehículo en marcha, mientras conducía una guagua Ford Expedition, color roja, del año 2004, por la referida vía.

 Dentro del auto del joven ultimado se encontró un arma, dijo Torres.

El hombre fue descrito como de tez trigueña, de 20 a 25 años de edad, y vestía de pantalón negro, una gorra negra y camisa negra con letras Nike.

El agente Héctor Orosco, adscrito a la División de Homicidios de Caguas, investigó los hechos, en unión a la fiscal Candida Selles.