El juez Manuel Acevedo Hernández, del Tribunal de Aguadilla, absolvió hoy al contador público autorizado Lutgardo Acevedo López de todos los cargos que se le imputaban por la muerte de un hombre en medio de un accidente de tránsito, informó Telenoticias.

Acevedo López estaba acusado de homicidio negligente, obstrucción a la justicia y manejar en estado de embriaguez por supuestamente provocar la muerte del guardia de seguridad Félix Babilonia Valentín, de 49 años, el 30 de junio de 2012.

“El juez nos ha dado la razón en los tres cargos y ha emitido un fallo de no culpable en todos y cada uno de los cargos. Se demostró sin ningún tipo de duda que los testigos oculares del Ministerio Público no eran oculares como ellos decían y la prueba pericial que nosotros presentamos a través del doctor Rafael Jiménez creó la duda de que en este caso el fiscal no estaba vertiendo la prueba de culpabilidad que requiere la Constitución más allá de duda razonable”, expresó el abogado del CPA, Harry Padilla, en entrevista con Telenoticias.

La familia de Babilonia salió decepcionada de la sala del juez.

“No hay justicia. La ley en Puerto Rico no vale na'. La justicia en Puerto Rico no vale na'. ¿Cuánta gente tiene que morir antes de que hagan algo?”, cuestionó llorosa la hermana del fallecido, Nereida Babilonia.

Acevedo López siente que se hizo justicia.

“Hemos pasado meses difíciles en mi hogar y sé que para la familia de Félix, ese caballero es mi amigo en vida, y para la familia de Félix que pasó por este proceso también, lo lamento muchísimo. Jamás fue mi intención que hubiera un accidente, pero se probó en sala que fue un accidente. Me siento compungido, pero no aliviado porque esto es un proceso que no le gusta a nadie. Gracias a Dios salió la justicia a nuestro favor”, manifestó el dueño de Lutgardo Tax Advisors.

El accidente ocurrió a eso de las 8:45 p.m. del pasado 30 de junio en la carretera 110, a la altura del kilómetro 14.3, en el sector La Sierra del barrio Pueblo de Moca. La fiscalía alegaba que Acevedo López invadió el carril por donde transitaba Babilonia Valentín y lo impactó de frente, provocándole heridas y traumas que le ocasionaron la muerte en el lugar.

Se dijo que el CPA conducía su vehículo BMW a exceso de velocidad y bajo los efectos de bebidas embriagantes. Según el informe policíaco, este se negó a someterse a la prueba de alcohol.