Caguas.- Manuel Cruz Calderón, acusado de actos lascivos en 2013, fue declarado no culpable en un juicio por jurado, informó hoy, miércoles, la abogada Rayda Mitchell Pagán.

El fallo absolutorio de Torres Calderón se emitió el pasado 21 de enero, confirmó, por su parte, la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT).

El caso se ventiló en la Sala 301 del Centro Judicial de Caguas.

Aunque han pasado semanas de la culminación del juicio, Pagán destacó la importancia de que se divulgue el desenlace de los procesos judiciales, ya que en ocasiones solo se destaca en los medios cuando se produce alguna acusación criminal.

Relacionadas

“Salió absuelto. El veredicto fue 11 a 1”, destacó Pagán, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) en Caguas, quien defendió a Cruz Calderón.

En este caso a Cruz Calderón se le imputó el delito contra una menor de edad, sobrina suya. En el proceso en el que fue exonerado por un jurado, en su defensa participó también el licenciado José Pérez Rivera. Las acusaciones fueron sometidas por la fiscal Rocío Gracia Rivera.

Según la Administración de Tribunales, la lectura de cargos fue el 2 de octubre de 2013, el juicio comenzó el 29 de abril y se desarrolló por varios meses hasta que se emitió el veredicto absolutorio en enero pasado.