El Cuerpo de Bomberos ha descartado mano criminal como causa del incendio que la noche del viernes dejó miles de dólares en pérdidas en el restaurante Hacienda Encantos en Palmas del Mar, en Humacao.

En la tarde hoy, martes, el jefe de los Bomberos, Ángel Crespo, confirmó la determinación del “fire Marshall” Elvin Colón.

“El dueño del negocio llegó a manifestar que él creía que alguien le había quemado el negocio, pero ya él está en contexto de lo que ocurrió. Hicimos un proceso de investigación bien completo y descartamos mano criminal”, sostuvo Crespo en entrevista con este medio. 

El local fue inaugurado el 15 de abril de este año.

Relacionadas

Según dijo Crespo, no se pudo determinar el lugar de origen exacto del incendio, aunque se concluyó que fue en el interior del local, muy posiblemente cerca de la cocina.

“Debido a que el techo estaba sellado con brea, esa brea se quemó y cayó sobre el área de origen. Por eso no podemos determinar la causa exactamente. Pero al estar en el interior y no haber puertas forzadas, se descarta mano criminal. Sí se encontraron unos factores de riesgo como una cablería eléctrica expuesta”, expuso Crespo al precisar que su agencia contó con la colaboración en la pesquisa de la División de Explosivos de la Policía.

Consideró que un olvido de algún empleado al manejar alguna hornilla, una vela dejada prendida, un cigarrillo no apagado o un sobrecalentamiento de una línea eléctrica pudieron haber sido factores.

Para el trabajo de extinción, requirieron varios camiones cisternas, pues no había hidrantes cercanos a la estructura, trascendió.