Accidente en expreso Las Américas deja varios confinados heridos

Por Primerahora.com 12/13/2013 |05:16 p.m.
Los confinados viajaban en una guagua del Departamento de Corrección.(david.villafane@gfrmedia.com)  
Uno de ellos está en condición de gravedad, informaron las autoridades.

Nueve confinados resultaron heridos en un accidente que involucra a una guagua de la Administración de Corrección (AC) en el expreso Las Américas, salida hacia la PR-21, en Río Piedras, cerca del Centro Médico, informó la Policía.

La Oficina de Prensa de la Policía indicó que de los nueve heridos, uno de ellos se encuentra en condición de cuidado debido a una posible fractura en la espalda. Todos los reos fueron transportados a la sala de emergencias del Centro Médico en Río Piedras.

 El accidente ocurrió cuando la guagua de la AC que transitaba por la carretera #21, en dirección de Río Piedras hacia Puerto Nuevo, evadió el carril del solo y cruzó por la parte exterior en dirección hacia el Centro Médico de manera supuestamente negligente. Entonces, la guagua fue impactada por el centro por otra guagua Mitsubishi Nativa que discurría con la luz del semáforo verde, a su favor.

Tras el impacto, el vehículo de la AC también chocó contra otra guagua, cuya descripción no fue ofrecida de inmediato por las autoridades, indicó el coordinador de Asuntos de Tránsito, inspector Jorge Hernández Peña, de acuerdo a los informes preliminares que ha recibido sobre el accidente.

Bomberos de las estaciones de Puerto Nuevo, Río Piedras y de la División de Operaciones Especiales atendieron la emergencia junto con las otras unidades.

 “Tenemos bomberos que son paramédicos y los estabilizaron (a los confinados) junto a personal de emergencias médicas y del municipio para ser trasladados al Centro Médico”, declaró José D. Echevarría, portavoz de prensa del Cuerpo de Bomberos.

 Agregó Echevarría que un niño, que sufrió lesiones de carácter leve, también fue transportado al Centro Médico.

Una gran congestión vehicular se desarrolla en la zona.

 
Accidente de tránsito deja varios confinados heridos

Nueve confinados resultaron heridos esta tarde en un accidente que involucra una guagua de la Administración de Corrección