Las autoridades investigan las circunstancias en las que una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido cuando el vehículo en el que viajaban impactó un árbol esta madrugada en Cupey.

De manera preliminar, se investiga como accidente de tránsito el incidente registrado a eso de las 5:28 de la madrugada, en la avenida Acuario, cerca de la urbanización Venus Gardens en Cupey, San Juan.

El hombre que conducía un vehículo BMW fue llevado en condición de cuidado al Centro Médico de Río Piedras, mientras que la mujer, quien viajaba en el asiento del pasajero delantero, falleció en el acto.

 El sargento Joel Lozada Santos, de la División de Patrulla de Carretera de San Juan, y el fiscal Fernando Chalas indicaron que por el momento entienden que el accidente ocurrió a consecuencia de la velocidad en que iba el vehículo en combinación con que el pavimento estaba mojado.

No obstante, al culminar la investigación de la escena, todavía faltaban varios datos por verificar.

 "Entendemos que sí se encontró sustancias controladas en el conductor", dijo el fiscal Chalas.

Por otro lado, ninguna de las dos personas involucradas tenían documentos de identificación.

"Los nombres que está dando (el conductor en el hospital) son diferentes", sostuvo Lozada Santos. "No se sabe si es que está mintiendo o que por el impacto esté dando nombres diferentes".

Asimismo, las autoridades estaban en proceso de indagar sobre un gravamen que apareció del vehículo, que incluía el aviso de una persona desaparecida. También están en proceso de confirmar si el conductor era el dueño del vehículo.

"Al momento de cursar la tablilla, el vehículo sale con un gravamen de desaparecido. Se verificó y alegadamente el vehículo apareció, pero no le quitaron el gravamen", afirmó Lozada Santos. "(La querella) era persona y vehículo desaparecidos, pero la persona apareció y no se le quitó el gravamen al vehículo", sostuvo.