Un joven de 23 años falleció en la madrugada de este lunes tras impactar de frente con el vehículo rentado que conducía una guagua Toyota Sequoia en la carretera PR-149, frente a la urbanización Mónaco, en Manatí, informó la Policía.

El accidente ocurrió a eso de las 5:30 a.m. y provocó el cierre de la transitada vía entre Ciales y Manatí, en ambas direcciones. Sin embargo, a eso de las 9:00 a.m. fue reabierta, luego de que se culminara la investigación.

Según detalló la Policía, el joven Carlos A. Rivera Vélez conducía un auto Kia Rio, en dirección de Manatí hacia Ciales. Se alega que invadió el carril contrario e impactó de frente la guagua Toyota, conducida por Brenda Cruz Ortega, de 40 años.

Rivera Vélez falleció en el acto por las heridas recibidas.

La Policía informó que el vehículo que conducía el joven fue rentado en el concesionario Cabrera Hermanos, en Hatillo, y su licencia es del estado de Georgia, se indicó en el informe de novedades.

Cruz Ortega, entretanto, fue transportada al Hospital Medical Center de Manatí con heridas y traumas en diferentes partes de su cuerpo. Fue referida al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

La Policía informó que a la conductora se le realizará la prueba de alcohol mediante análisis de sangre.

El agente Juan Perales Valentín, de la División de Patrulla de Carreteras de Vega Baja, y la fiscal Jennifer Cancio investigaron la escena.