Mayagüez. - Un hombre que empujaba la silla de ruedas de su esposa quedó en condición crítica luego de ser impactado por una guagua anoche, en la carretera PR-304, en Lajas.

Según la investigación realizada por el agente Edgardo Hernández González, adscrito a Patrullas de Carreteras de Mayagüez, Luis A. Burgos Caraballo, de 67 años y residente en Sabana Grande, conducía una Ford F-150 color marrón de 1981 hacia la carretera PR-116 cuando no pudo evitar impactar a los peatones.

Fueron identificados como Raúl Arroyo Soto, de 46 años, quien transportaba a su esposa, Marisol Camacho Matos, de 47 años, ambos residentes en La Parguera, Lajas. Estos se dirigían en la misma dirección, de espaldas al tránsito, en un lugar carente de alumbrado.

Como resultado del impacto, ambos cayeron al pavimento y Arroyo sufrió heridas graves, quedando inconsciente.

Marisol Camacho resultó con laceraciones leves en el cuerpo.

Las víctimas fueron atendidos en el lugar por paramédicos de emergencias médicas y transportados posteriormente al Hospital de La Concepción, en San Germán, donde el doctor diagnosticó a Arroyo Soto múltiples fracturas y heridas de carácter grave, refiriéndolo al Centro Médico de Río Piedras en ambulancia aérea y en condición de cuidado.

El conductor del vehículo fue atendido por paramédicos en el lugar, pues se quejaba de dolor de pecho y presión alta, por lo que fue transportado al Hospital Metropolitano de San Germán, para ser atendido por el médico de turno. En ese lugar se le realizó la prueba de aliento, la que arrojó 0.00% de alcohol en su organismo.

El fiscal Pablo Colón, de la Fiscalía de Mayagüez, ordenó tomar fotos y medidas de la escena y la incautación del vehículo para ser sometido a peritajes.