Un accidente de carácter grave con un motociclista se reportó a las 9:10 p.m. del domingo, en la carretera PR-130 de Hatillo.

Según el informe de la Policía, Iván López Elías, de 32 años y residente en Arecibo, conducía su motora Yamaha V Star, color negro, "a una velocidad mayor a la permitida por ley" por la carretera PR-130.

Al llegar al kilómetro 6.7, de acuerdo con el informe,  "por tal descuido y negligencia" el motociclista "pierde el control y dominio de la motora impactando con la parte lateral izquierda a la parte delantera" del vehículo GMC Sierra, color negro, que era conducido por José A. Portalatín Cuevas, de 46 años y vecino de Hatillo.

Lopez Elías fue transportado al hospital Doctor Susoni de Arecibo, donde fue atendido por el médico de turno. Su condición fue descrita como "grave", pero no se ofrecieron detalles de sus lesiones. En el accidente también resultó con heridas leves Awilda Camacho González, de 30 años y residente de Arecibo, quien viajaba como pasajera en la motora. 

El fiscal Ariel Chico Juarbe ordenó que se le realizara la prueba de aliento a Portalatín, quien arrojó 0% de alcohol en su organismo. A Lopez Elías se le administró la prueba de sangre, pero se desconoce el resultado. Juarbe también ordenó ocupar los vehículos para fines de inspección.   

La investigación estuvo a cargo del agente Ángel de León Camacho, de la División de Patrullas de Carreteras de Arecibo.

Mira la portada aquí.