Accidente grave por sujeto que conducía en contra del tránsito - Ve vídeo

07/21/2012 | 10:46 a.m.
Un vídeo publicado en la red social YouTube muestra al conductor conduciendo de forma temeraria por el carril de Salinas a Cayey, pero en dirección de Cayey a Salinas.

Un conductor que manejaba campante en su vehículo compacto en contra del tránsito por la autopista Luís A. Ferré, en dirección de Cayey a Salinas, por el carril contrario del lado izquierdo, chocó de frente contra otro vehículo que discurría por la vía franca, sin calcular que estaba protagonizando un paseo casi suicida.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 de la mañana, cuando el conductor de un Toyota Yaris color blanco tomó en Cayey la salida #40, de manera equivocada, en sentido contrario hacia Salinas, supuestamente sin darse cuenta a pesar de que otros conductores transitaban por su vía franca, hasta chocar de frente contra la conductora de otro auto de la misma marca, color gris, a la altura del kilómetro 41.1.

El teniente Manuel de Jesús, director de la División de Patrullas de Carreteras de la región de Caguas identificó al conductor del auto que provocó el accidente como Luis Colón Sánchez, de 23 años y vecino de la calle Willie Colón de Coamo, quien sufrió una fractura en una pierna y traumas en el área abdominal.

“Se entiende que hay embriaguez envuelta en el accidente”, declaró el oficial al preguntarle si el conductor manifestó alguna razón para cometer tal negligencia. “Él estaba inconsciente, según los paramédicos”, agregó.

La conductora del auto Toyota Yaris, color gris, fue identificada como Julie Morales Pesante, de 49 años, vecina de la urbanización Vistas del Sol en Guayama y, tras quedar pillada, sufrió una fractura en la pierna izquierda. La mujer fue llevada al Hospital Menonita de Cayey en condición estable.

A pesar de que la condición de ambos conductores no es crítica, el accidente se investiga como uno de carácter grave debido a la magnitud del impacto, agregó el teniente De Jesús por lo que el caso sería consultado por la agente Loyda Franco, con un fiscal.

El conductor fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras con dolor abdominal.

A los dos conductores se les practicó la prueba de sangre para determinar si habían consumido bebidas embriagantes.