Un accidente de tránsito entre una barredora industrial, un camión de carga y un automóvil provocó esta mañana una enorme congestión vehicular en la autopista José de Diego, en dirección de Bayamón hacia San Juan que se extendió por unas cuatro horas.

La congestión vehicular provocó que varios automóviles se quedaran varados en el paseo de emergencia por desperfectos mecánicos y a su vez se atendieron seis accidentes de tránsito de carácter leve por conductores que no guardaban distancia en el tapón.

El sargento Raúl González Bermúdez, adscrito a la División de Autopista Buchanan detalló que los hechos ocurrieron a las 5:25 a.m. de hoy, martes, mientras la barredora industrial de la compañía Perfect Cleaning Service, que era manejado por Oscar Cajigas Ramos, de Lares, realizaba labores de limpieza en el carril derecho y un camión de arrastre marca Max R-600, del 1989, lo impactó.

El camionero, identificado como Hipólito Letrix Matos, de Aguadilla, le informó a la Policía que cuando observó la flecha iluminada que le advertía que debía reducir la velocidad intentó detenerse, pero un automóvil no le cedió el paso cuando intentó cambiar de carril para esquivar la barredora industrial, y al frenar se barrió.

El vagón del camión de arrastre chocó con la barredora, e invadió el carril por donde transitaba Astrid Miranda Cortés, vecina de Vega Baja y también fue impactado por su auto marca Hyundai Accent.

Tras el impacto que recibió la barredora hubo derramamiento de diésel y de aceite hidráulico a la altura del kilómetro 12.2, por lo que fue necesario cerrar dos carriles en dirección hacia San Juan hasta pasadas las 8:30 a.m. mientras se realizaban las labores de limpieza.

El tapón se extendió en las vías alternas como las carreteras PR-2 y PR-165.

No se reportaron lesionados.