Un menor de 10 años y una anciana de 81 se encuentran en condición grave tras ser arrollados en la tarde del domingo en incidentes por separados reportados en la Barriada Venezuela y en Puerto Nuevo, San Juan, respectivamente.

El caso del menor de edad ocurrió, específicamente, a eso de las 5:50 p.m. en la calle Guaracanal, de la Barriada Venezuela, en Río Piedras, en momentos en que se disponía a cruzar la vía.

El informe policiaco detalla que Carlos Cordero Encarnación, de 66 años, conducía un vehículo Chevrolet Avalanche, del año 2002, cuando al llegar a la intersección con la calle Acueducto no se percata del menor.

El niño recibió heridas de carácter grave, por lo que fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras por el conductor. Allí fue diagnosticado con sangrado por el oído y nariz, hueso expuesto en rodilla derecha y pupilas asimétricas, así como posible trauma en la cabeza y espina dorsal. Fue referido al Centro Médico de Río Piedras.

La Policía dijo que a Cordero Encarnación se le realizó la prueba de alcohol a través del aliento, la cual arrojó negativo.

Unos cinco minutos antes, en la carretera PR-17, intersección con la calle 31, en Puerto Nuevo, Melvin Lamboy Rivera, de 25 años y residente de Bayamón, arrolló a Ana Alicea Torrer, de 81, quien se disponía a cruzar la mencionada vía.

La mujer fue transportada al Centro Médico de Río Piedras en condición grave.

Al joven conductor, quien manejaba un vehículo Kia Soul, del año 2013, se le realizó la prueba de alcohol a través del aliento. Esta resultó negativo.

El agente Edwin Torres, en unión al fiscal Carlos Peña, investigan los hechos.

Por otro lado, anoche un motociclista quedó recluido en el Centro Médico de Río Piedras en condición crítica, tras invadir un carril de la carretera PR-115, jurisdicción del barrio Tablonal, en Aguada, y chocar contra un automóvil.

De acuerdo con el informe de prensa de la Policía, James Piatt Mercado conducía una motora Harley Davidson, del año 1972, por la mencionada vía de rodaje, cuando de repente invadió el carril contrario, impactando un auto Mitsubishi Lancer, del año 2008, manejado por Samuel Vidal Sustache, de 57 años y vecino de Aguadilla. Se detalló que este último viajaba por su vía en dirección de Aguadilla hacia Aguada.

Como producto de esta colisión, Piatt Mercado resultó con heridas de gravedad, por las que tuvo que ser trasladado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras.

La agente Marilyn Cortes, de la División Tránsito Aguadilla, y el fiscal Pier Montaperto investigan los hechos.