La supuesta agresión sexual cometida el sábado en la madrugada contra una joven de 19 años en el área de Puerto Nuevo resultó ser falsa, según confesó la propia querellante a la Policía.

La mujer dijo a las autoridades que en horas de la madrugada del sábado había sido víctima de una agresión sexual de parte de un amigo, quien supuestamente le dio una bebida embriagante que hizo que ella perdiera el conocimiento.

La querellante dijo que despertó en la intersección de la avenida De Diego con la avenida Jesús T. Piñero y de allí fue llevada al Hospital Presbiteriano, en El Condado.

El individuo señalado, de 20 años y quien en efecto es amigo de la querellante, fue citado hoy por la detective Ivis Vázquez, de la División de Delitos Sexuales de San Juan. Luego, según reveló la teniente Yazmín Colón, se entrevistó a la supuesta víctima, quien reconoció que todo se trató de una mentira.

“Era información falsa”, dijo Colón. “Hay una situación con su familia”, agregó sin entrar en detalles.

La oficial precisó que se consultará con la fiscalía de San Juan la posibilidad de radicar cargos en contra de la querellante por supuestamente brindar información falsa a las autoridades.