Agentes de la Policía de todas las unidades, precintos y comandancias han sido activados para trabajar en el tránsito como secuela del apagón reportado hoy, informó el comandante Jorge Hernández Peña, jefe del Negociado del Tránsito de la Policía.

“Se levantó el plan de contingencia a nivel de todo Puerto rico. El plan de contingencia  establece que todos los miembros de la fuerza de precintos, distritos, tránsito y unidades especializadas a través de los negociados y comandantes de área tiene que moverse a distintas intersecciones”, indicó el jefe policiaco.

Agregó que el plan se estableció a nivel isla por instrucciones del superintendente José Caldero ante la situación de un apagón a nivel isla.

Relacionadas

“Vamos a recabar de la ciudadanía la cooperación, la paciencia hacia el prójimo, para poder trabajar el asunto”, sostuvo Hernández Peña.

Hernández Peña no pudo precisar cuántos agentes estarían activados porque eso depende de los turnos que en determinado momento estén trabajando. 

La Uniformada cuanta con unos 14,000 agentes que laboran durante los tres turnos de trabajo, más siempre hay personal que puede tener días libres o estar en licencia.

 Según informó por escrito la AEE, la avería es en dos líneas de transmisión de 230 mil voltios que afectan a clientes a nivel Isla. El Cuerpo de Bomberos indicó que se reportó un incendio en la Central Aguirre y que unidades de varios municipios y divisiones de esta agencia combaten el fuego.