Unos dos mil policías serán movilizados para el plan de seguridad del fin de semana feriado que comienza mañana con las festividades del 4 de Julio, reveló el superintendente auxiliar en Operaciones de Campo (SAOC), coronel Orlando Meléndez.

 El plan de trabajo, explicó el coronel Meléndez, comenzará hoy jueves a partir de las 6:00 p.m. y terminará el lunes a las 6:00 a.m., bajo la supervisión del coronel José L. Ramírez, quien dirige la comandancia de área de Caguas.

 Se llevarán a cabo bloqueos de carreteras en San Juan, Aguadilla y Mayagüez y personal de las Divisiones de Patrullas de Carreteras de las 13 áreas policíacas se activará para la prevención de accidentes de tránsito.

 El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida de Rápida Acción se encargará de la vigilancia de las zonas playeras utilizando las unidades marítimas, tres helicópteros, así como los agentes de la Unidad Montada. Se dará énfasis al área de Mayagüez y al municipio de Cabo Rojo, donde esperan una mayor concentración de asistentes.

 “La vigilancia marítima contará con el apoyo del Coast Guard, sin descuidar la vigilancia de las cosas con personal del Escudo Costero para evitar la entrada de drogas a la Isla”, sostuvo Meléndez en entrevista con este medio.

 Se asignará vigilancia a los actos oficiales del 4 de julio en el Departamento de Estado, pero no delineó un plan especial para las actividades conmemorativas de la Independencia de los Estados Unidos convocadas por el presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, en el balneario de Seven Seas de Fajardo.

 Para la actividad político partidista, Meléndez detalló que se ofrecerá la vigilancia rutinaria la cual será reforzada con personal de la Policía Municipal de Fajardo.

 “No se suspendieron días libras ni de vacaciones, al personal se le permitió adelantar sus días libres por instrucciones del superintendente”, agregó Meléndez.

A raíz de los dos dobles asesinatos ocurridos durante las pasadas horas en las áreas de Bayamón y Carolina, el plan dispone un incremento en la vigilancia.

 También continuarán ofreciendo vigilancia en los residenciales Brisas de Cayey, Jardines de Montellanos y Luis Muñoz Morales, los cuales fueron ocupados por la Policía el martes.