La fiscal Sarimar Andreu ha ordenado activar el protocolo diseñado para casos de uso de fuerza por parte de las autoridades a consecuencia de un incidente con un hombre muerto y otro herido de bala ocurrido esta tarde a las 3:00 p.m. en Santurce.

Según informó el teniente Félix Bauzó, jefe de Homicidios en San Juan, la escena del asesinato se ubica en la intersección de la calle Del Parque con la avenida Fernández Juncos. Allí se encuentra un hombre con parte del cuerpo fuera de una guagua Toyota Sienna cuya tablilla no le corresponde.

En relación a estos hechos, un hombre corrió varias cuadras hasta la calle Victoria donde fue herido de bala. Agentes del Task Force estatal-federal de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, en inglés) se encontraban en el lugar y se investiga si hirieron de bala al hombre en un brazo.

Relacionadas

Este individuo es entrevistado por agentes de Homicidios de San Juan. A preguntas de este medio, Bauzó aseguró que no está claro si el hombre herido es el asesino o si corrió del lugar tras el atentado contra el conductor de la guagua.

Cuatro agentes del Task Force de la DEA se encuentran en el lugar y se espera porque personal del Negociado de Investigaciones Especiales (FBI) llegue a la escena para evaluar si asumen jurisdicción.