Aguadilla. Aunque con poca asistencia, los actos ecuménicos convocados por la capellán Bernardina Rodríguez, tía del sargento Carlos Alberto Lazaney Rodríguez, en la plaza pública de Aguadilla, se dieron durante el mediodía de hoy para llevar un mensaje de solidaridad a sus familiares en Miami.

En una modesta cajita de cartón se fueron colectando cartas dirigidas a los padres y hermanos del sargento asesinado a tiros por otro puertorriqueño, quien sufrió alegadamente un episodio psiquiátrico.  Solo tres cartas llegaron, "pero vienen más", aseguró Rodríguez,  anunciando un próximo acto durante horas de la noche "para beneficio de quienes no pudieron llegar por la hora".

El alcalde Carlos Méndez dijo presente. Vestido de blanco dio el anuncio de la preapertura del Cementerio de Veteranos que ubica en la PR 110 de Aguadilla el próximo 23 de mayo a las 10:00 am.

"Ahora aquellos veteranos de la región que pasen a otra vida no tendrán que ser enterrados en Bayamón", dijo destacando que ahora habrá disponible dos cementerios para veteranos.

En relación a los actos, Méndez expresó que el sargento Lazaney fue un gran militar y por ello las pantallas electrónicas del municipio reseñaron los actos celebrados en los Estados Unidos donde el presidente Barack Obama ordenó una investigación sobre lo acontecido.

El licenciado Agustin Montañéz, Procurador del Veterano dijo estar a la espera de que concluya la investigación en Fort Hood, Texas, para tomar acción en torno al trato que reciben los soldados y veteranos para que no se repita un evento como el ocurrido el 3 de abril de 2014.