La joven de 22 años sospechosa de atropellar a un peatón el pasado lunes en la avenida Juan Ponce de León, en Miramar, y darse a la fuga, asistió esta mañana a su cita con agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, en el Cuartel General de la Policía. 

La Policía identificó a la joven de 22 años en su informe de novedades como Kiara Félix Comas. Esta llegó acompañada de su abogada, la exfiscal especial independiente, Ivette Aponte Nogueras.

Ambas hicieron su entrada a la oficina del CIC a eso de las 9:10 a.m. de este lunes, a una semana de haberse reportado el accidente que cobró la vida de Santiago Márquez Ortiz, de 56 años. 

Relacionadas

Fue ayer, domingo, en la madrugada que la Policía dio con la conductora en la urbanización Colinas de Monte Carlo de Río Piedras. Allí ocupó un vehículo Volkswagen Jetta con el que se presume atropelló al hombre. El vehículo ocupado, según la Policía, presenta abolladuras en la parte frontal y el cristal frontal roto. 

El miércoles pasado la Policía divulgó fotos y vídeos del incidente ocurrido el lunes en la madrugada en que perdió la vida Márquez Ortiz, un empleado de mantenimiento de un edificio de la zona.

Confidencias recibidas durante la investigación, la cual es dirigida por el sargento Félix Mateo, de la División de Agresiones del CIC de San Juan, llevaron a encontrar a la sospechosa y a ocupar el auto.

En el vídeo se observa cómo un vehículo impacta al hombre y su cuerpo queda tendido en el pavimento, mientras la conductora continúa la marcha. Segundos después se ve personas que acuden a socorrer al peatón y llega una ambulancia al lugar. Imágenes del incidente también muestran a la mujer que regresa corriendo, al parecer hasta la escena de los hechos, sin socorrer al peatón mortalmente herido. 

En tanto, en las fotografías, obtenidas también de una cámara de seguridad, se ve a la mujer sospechosa mientras abandonaba el auto en un estacionamiento.