El hombre que, supuestamente, arrolló mortalmente a una mujer en San Lorenzo y huyó de la escena – momento que quedó captado en un vídeo que  circuló en medios sociales- renunció hoy a la vista preliminar en la que se determinaría si había causa o no para juicio.

Rafael Reyes Ortiz, de 52 años, expresó a la jueza Ileanexis Colón Martínez del Tribunal de Primera Instancia, en Caguas, que “voluntariamente” se allanaba al proceso en el que enfrenta cargos por homicidio negligente, tentativa de destrucción de evidencia y violación a la Ley de Tránsito por no detenerse en un lugar de accidente.

El acusado -cuyo juicio se asignó para el 13 de julio- no emitió comentarios al salir de sala.

Uno de sus abogados, el licenciado Yamil Caro Pérez, expresó a Primera Hora que la renuncia a la vista preliminar por parte de su cliente  responde “a una estrategia de defensa”  y no, necesariamente, a que haya un preacuerdo con el Ministerio Público, en este caso representado por la fiscal Rosaida Meléndez.

“No hay nada materializado. Obviamente, nunca se decarta la posibilidad de que las partes dialoguen con relación a un posible preacuerdo… pero simplemente esta renuncia responde a una estrategia de defensa y a nada más”, aseveró Caro quien lleva el caso junto al abogado Guillermo Rodríguez Santiago.

Este suceso se remonta al pasado 20 de febrero cuando un auto -en el que se presume que viajaba Reyes Ortiz- embistió a Vanessa Barbosa Báez, de 30 años, quien falleció posteriormente en el Centro Médico, de Río Piedras. La tragedia – en la que el conductor del auto huyó de la escena- ocurrió en la carretera PR-181, frente a la barriada Roosevelt, en San Lorenzo.

Pocos días después del incidente, la policía difundió un crudo vídeo del momento en el que la mujer fue impactada, con intención de provocar ayuda de la ciudadanía para esclarecer el trágico caso.

Una semana después, Reyes Ortiz compareció con un abogado a la comandancia de Caguas y entregó para análisis una guagua Jeep Wrangler, color gris. El hombre no hizo expresiones al respecto, en aquel momento.