La defensa de José Antonio Ramírez Quiñones, acusado de secuestrar a una bebé durante el robo de una guagua en Santurce, anunció hoy que está en busca de un acuerdo con la Fiscalía.

El fiscal Fernando Chalas dijo sin embargo, que refirió la solicitud del abogado defensor, Carlos Ramos Pantoja, a la fiscal de distrito de San Juan, Sonia Otero “por ser un caso de interés público en el que está envuelto una menor”.

Ramos Pantoja, quien representa de oficio al acusado, no detalló en qué consiste su solicitud al Ministerio Público.

“Estamos en conversaciones con el Ministerio Público y hemos hablado con nuestro representado si es que el caso se va a resolver con un preacuerdo”, le informó hoy el abogado al juez superior Harry Massanet Pastrana, en una vista con antelación al juicio.

Ramírez Quiñones está acusado en el caso con su pareja, Elizabeth Pastrana Hernández ya que se alega que la mujer lo acompañaba al ocurrir los hechos el pasado 29 de marzo. Contra el dúo pesan cargos de restricción a la libertad agravada y de apropiación ilegal de un vehículo. Cada cargo contempla una pena de ocho años de cárcel.

 Ramírez Quiñones encara además una acusación menos grave por supuestamente utilizar un nombre falso. Ambos acusados están sumariados.

Durante la vista celebrada hoy en la sala 1103, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, las partes dieron por concluido el descubrimiento de prueba. El juez señaló el juicio para el próximo 12 agosto.

Según las autoridades el 29 de marzo de este año, a eso de las 11:30 a.m. Ramírez Quiñones y Pastrana Hernández abordaron una guagua marca Nissan Rogue blanca, que se encontraba encendida frente a una sastrería en Santurce, sin percatarse de que en el interior había una niña, de dos años.

La mamá de la pequeña, identificada como Nerilec Pérez Pedroza, de 36 años, había dejado a la menor dentro de la guagua mientras recogía una ropa en la sastrería.

Posteriormente, policías municipales de Carolina observaron cuando la pareja se bajó de la guagua y siguió caminando por la carretera PR-187. Mediante la descripción del vehículo, se percataron de que era la guagua hurtada en Santurce. En su interior, encontraron a la menor.

Pastrana Hernández es representada por el abogado, Augusto Sánchez Tirado, de la Sociedad para la Asistencia Legal.