Mientras la Policía continúa con su búsqueda, el juez José A. Morales Colón encontró causa para arresto esta tarde contra Nicolás Allen Mitchell Ríos, el hombre que esta madrugada se escapó de una celda del cuartel de Aguada tras ser arrestado por violencia doméstica.

Mitchell Ríos fue acusado en ausencia por amenaza, maltrato, obstrucción a la justicia y fuga, y se le impuso una fianza global de $400,000. El comandante Juan Corchado, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Aguadilla explicó que se activó a la División de Arrestos Especiales para dar con el hombre.

La sargento Katherine Hernández supervisó la pesquisa de violencia doméstica junto a la agente Janet Acevedo. La fiscal Belinda Brignoni presentó a prueba.

Relacionadas

El teniente Germán Sánchez, encargado en el turno de 4:00 a.m. a 12:00 p.m. del área policiaca de Aguadilla, explicó que el incidente de fuga inició a eso de las 6:50 a.m. cuando el retén, Iván Rivera Blass, escuchó un ruido en el área de la celda.

Según Sánchez, Mitchell Ríos, de 34 años y natural de Rincón, logró abrir el candado de la celda en circunstancias que aún no están claras. Cuando el retén abrió una puerta de madera que da paso al área de la celda, Mitchell Ríos ya estaba encima de él, lo empujó y lo tumbó.

“El compañero dijo que el individuo comenzó a mover la reja. (El policía) Fue allí (a la celda) y (el detenido) se lo llevó por el medio. El agente cae al suelo y dijo que el hombre trató de quitarle el arma”, contó Sánchez en entrevista telefónica.

“Aparentemente ese candado está defectuoso, pero no parece estar roto”, dijo Sánchez, quien está asignado el resto del tiempo al distrito de San Sebastián.

La investigación sobre la fuga será realizada por el sargento Juan Valentín Medina, del cuartel de Aguada.

Por instrucciones de la fiscal Brignoni, Mitchell Ríos estaba detenido desde las 6:20 p.m. del sábado por un caso de violencia de género, su segundo desde noviembre, cuando atacó con las manos a su pareja en Rincón. A eso de las 4:00 a.m. personal del distrito de Aguada lo sacó de la celda para que fuera al baño y lo ingresaron nuevamente.

Al momento de la fuga, el retén Rivera Blass estaba solo con el individuo. Sánchez indicó a este medio que esto es “normal” y que al momento del incidente, el distrito sólo trabajaba con dos agentes y un sargento en la calle. Uno de esos agentes fue movido a Rincón ya que hacía falta personal allí.

El pasado 26 de enero José A. Morales Muñiz logró escaparse de la patrulla en que era llevado por agentes del distrito de Aguadilla para ser encarcelado en la cárcel de Guerrero, luego de que se encontrara causa para su arresto por escalamiento.

Morales Muñiz aprovechó que la patrulla se detuvo en una luz roja en la carretera PR-2, logró abrir la puerta del auto oficial y se internó en un monte cercano.

La Policía detalló que el conductor de la patrulla era el agente Danny Quintana y que el ahora fugitivo viajaba en la parte trasera junto al agente David Hernández.