Luis Enrique Pérez Torres volvió a prisión por 15 años luego de violar las condiciones por las que gozaba de libertad en probatoria por el delito de asesinato en segundo grado.

Según consta en el récord judicial del caso, Carlos Figueroa O’Neill, el sociopenal de Pérez Torres, tomó la decisión de solicitar la revocación de la probatoria al verlo en unas fotos divulgadas por la Policía en las que aparecía junto al único acusado por el crimen del pescador Julio Ramos, el pasado 20 de enero en las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Su hermana Miosotis Pérez Torres insistió en que el individuo no tiene vínculo alguno con el asesinato de Ramos y que mucho menos está cooperando con las autoridades en el caso. La mujer asegura, incluso, que el técnico sociopenal que evaluaba que su hermano cumpliera con sus condiciones de probatoria no dijo las cosas como ocurrieron.

“Mi hermano no está cooperando (en el caso). Él no es testigo de nada”, dijo la mujer a Primera Hora.

En el año 2001, Pérez Torres fue sentenciado a 15 años en probatoria por un cargo de asesinato en segundo grado y otro de violación a la Ley de Armas por un incidente ocurrido en el 2000 en el residencial Los Manantiales. Le restaban solo tres años para cumplir esa sentencia cuando ocurrió el crimen en las Fiestas de la Calle San Sebastián. Para su mala suerte, la Policía divulgó varias fotos en las que se le veía como parte del grupo en que estaba el asesino. Así fue como Figueroa O’Neill lo reconoció.

Y a partir de ese momento, Pérez Torres comenzó a violar sus condiciones: abandonó sus estudios, pidió irse a Estados Unidos, donde vive su madre, y le mintió al oficial sociopenal, según la resolución del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

De acuerdo con el documento, Pérez Torres fue a quien el pescador le reclamó haberle virado encima un trago durante las fiestas. No obstante, Pérez Torres “siguió caminando”, pero uno de los que lo acompañaba sacó un arma y le disparó.

El tribunal concluyó que Pérez Torres conocía “a la persona que disparó en el incidente… y luego trató de convencerlo para que se entregara”.

La hermana de Pérez Torres negó que este pidiera mudarse con su madre después del incidente.

“Él le pidió eso mucho antes”, dijo Miosotis. “Nosotros vamos a pelear eso”, agregó en referencia a la revocación de probatoria.