Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Acusado por atropellar a tres mujeres

Por Primerahora.com 10/19/2016 |10:15 a.m.
López Acevedo arrojo .11 % de alcohol en su organismo. (Archivo)  
Se alega que conducía a una velocidad mayor a la permitida por ley y en estado de embriaguez frente a un negocio de Mayagüez.

Cargos criminales por violaciones a la Ley de Tránsito por infracción al artículo 706 al ocasionar grave daño corporal a un ser humano bajo los efectos de bebidas embriagantes y por lesión negligente, fueron radicados ayer contra Luis J. López Acevedo, de 27 años.

La jueza Rosalinda Ruiz Ruperto, del Tribunal Municipal de Mayagüez, determinó causa para arresto contra el conductor señalándole una fianza de $50,000 la cual prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

El imputado quedó en libertad bajo supervisión electrónica con grillete.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 20 de diciembre del año pasado, a la 1:40 a.m. en la calle Rafael Martínez Nadal, en Mayagüez, mientras conducía el vehículo marca Toyota Corolla, año 1984, a una velocidad mayor a la permitida por ley y en estado de embriaguez con el cual arrolló a tres mujeres que compartían frente a un negocio.

López Acevedo arrojo .11 % de alcohol en su organismo. El límite permitido por la Ley de Tránsito para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.

Las heridas fueron identificadas como Amarilis Martínez Méndez, de 19 años, Stephanie Pérez Hostos, de 19 años y Rosana Acevedo Méndez de 26 años, todas residentes en Mayagüez.

La vista preliminar fue señalada para el 10 de noviembre en el Tribunal de Mayagüez.

Regresa a la portada